
Piedras Negras, Coahuila, a 16 de abril del 2024.- El Hospital General “Salvador Chavarría” no viene sufriendo el problema de desabasto de medicamentos y de insumos que se está registrando en otras unidades de la Secretaría de Salud en el estado, aunque esta problemática sí se llega a presentar durante los partos, reconoció el dirigente de la sección sindical.
Martín Cortés Cedillo, secretario general de la Subsección 6 del Sindicato de Salud, indicó que es un hecho que el stock de medicamento y materiales de curación en la mencionada unidad definitivamente no es del 100 por ciento.
Mencionó que esta situación se agudiza cuando se atienden partos, por lo que con semanas de anticipación se entrega la lista de medicamentos que se requieren en casos de partos y cesáreas de las futuras mamás, en los que se incluye suero y material para sutura.
Cortés Cedillo dijo que estos materiales y otros se solicitan cuando acuden a sus cita de control de embarazo para que tengan el tiempo suficiente para adquirirlos o programar su compra y aclaró que, en caso de que se cuente con ese material en el hospital, la mujer decide si lo dona o solicita se le regrese.
DGLJ