WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

FGE clasificará como homicidio culposo la muerte de mineros en El Pinabete

Una vez rescatados todos los cuerpos procederán contra propietarios

  • 365

 

Saltillo, Coahuila.- Tras la identificación y entrega de los restos de cuatro de los diez mineros que murieron en la inundación de la mina El Pinabete, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una sola carpeta de investigación en la que se integran las diez denuncias de los familiares de los fallecidos, en la cual se investiga a los propietarios del pocito de carbón por el delito de homicidio culposo.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que hasta el momento se tiene una carpeta de investigación abierta por homicidio culposo, sin embargo, los familiares de los mineros que ya fueron identificados podrían interponer denuncias individuales por cada uno de los fallecidos.

Por el momento la investigación que realizan los agentes de la Fiscalía se configura por un homicidio culposo, al cual se le podrían agregar algunas agravantes en el transcurso de los próximos días.

Actualmente hay dos personas vinculadas a un proceso penal a nivel federal por el desastre minero, ambas enfrentan cargos por explotación ilícita de un bien nacional y están internadas en el centro federal de reinserción social número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Se trata de Luis Rafael “N”, quien fungía como propietario de la mina El Pinabete, junto con su socio Arnulfo“N”, quien se encuentra prófugo de la justicia y fichado por la Interpol.

El otro imputado es Christian Eloir, el cual era quien operaba la mina donde sucedió el desastre, a él se le atribuye la negligencia de permitir la explotación del pocito de carbón a pesar de haber sido clausurado por las autoridades federales.

Mientras tanto, las acciones de rescate de los seis cuerpos restantes continúan a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Localizan a joven con reporte de desaparición desde el 13 de abril en Múzquiz
Siguiente publicación Cae ladrón que dio cristalazo a vehículo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;