WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan que cuerpo encontrado tras accidente en puente de Baltimore sería de mexicano

De acuerdo con varios medios, se trataría de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores que perdieron la vida

  • 560

 

Por: Agencias

Baltimore.- Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de que se ha hallado un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano.

Medios de México detallaron que los restos corresponderían a Carlos Daniel Hernández, de 23 años.

En Foro TV, el periodista e internacionalista Ariel Moutsatsos confirmó la noticia.

La cadena Univision informó que Carlos habría enviado una nota de voz a su novia, minutos antes del desastre, informando que se encontraba esperando a que el cemento recién colado acabara de secar, para poder retirarse.

“Me despierto, quiero pensar que estoy soñando, pero me despierto y sé que esto es la realidad, que mi hijo estaba ahí”, dijo entonces a Univision la madre de Hernández, Lucía Zambrano.

Jazmín Álvarez dio los detalles a Univisión Noticias de cómo fue su último contacto. “Sí amor, pues salimos a poner el cemento y ya nada más estamos esperando a que seque”. Según detalló la joven, su turno laboral estaba por terminar cuando ocurrió la tragedia.

“Se fue más que nada con la ilusión de llevarme para allá y formar una familia”, dijo entonces Jazmín.

Puente de Baltimore: Suman cuatro cuerpos recuperados

El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia, no va a ofrecer la identidad de esa persona, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores contra él y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercero se halló el 5 de abril y esa tercera víctima fue identificada como Maynor Suazo, de origen hondureño.

La nota difundida este martes precisó que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo.

El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado al hallar lo que pensaron que era uno de los coches del equipo de construcción que se cayeron al agua ese día.

La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y encontró el cuerpo de un fallecido.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

Con información de EFE

Publicación anterior Nadador nigropetense avanzó a la fase nacional de los juegos CONADE
Siguiente publicación Conductores de aplicación agreden a joven en Torreón; le faltaron 30 pesos para cubrir viaje
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;