
Reynosa, Tamaulipas.- Durante el incendio de su vivienda en la colonia Puerta Grande esta tarde en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los vecinos de la residencia situada en las calles Puerta de Hierro y Puerta Esperanza, observaron un gran número de humo y llamas.
Pidieron ayuda a los bomberos y otras organizaciones de rescate, señalando que era necesario debido a que se percibían gritos de los niños.
De esta manera, los medios informativos locales narran el suceso:
Los mismos vecinos comenzaron a tratar de sofocar el fuego, y forzaron la entrada de la vivienda para rescatar a las ancianas víctimas, a quienes trasladaron a la calle para brindarles los primeros auxilios, pero ya no pudieron lograr nada.
Un vídeo en redes sociales muestra cómo los vecinos extraían a los niños de la residencia en llamas, y en la banqueta trataban de salvarlos.
En una de las niñas, Josira "N". Tenía 11 años de edad y tenía Síndrome de Down; la segunda niña, Victoria "N", tenía apenas 2 años, y el niño Josué "N", tenía 6 años.
Los cuatro resultaron afectados por asfixia y quemaduras. El progenitor de las criaturas llegó al lugar, señaló ser conductor y que apenas había llegado de Piedras Negras, Coahuila cuando se enteró de la tragedia.
Se reveló que su esposa estaba protegiendo a sus hijos, y no tenía idea de a qué había ido y mucho menos de dónde se encontraba.
Las autoridades de justicia depositaron los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense con el fin de investigar las causas precisas del incendio.
Con información de: Libre Portal de Noticias
EJQE