
Eagle Pass, Texas; 14 de abril del 2024.- Los departamentos de Seguridad Pública del estado, de la ciudad de Eagle Pass, del Distrito Escolar así como del sheriff, actualizaron sus llamados de advertencia a los automovilistas para evitar multas elevadas por no respetar el transporte de estudiantes.
Y es que según los patrulleros de estas instituciones, se han visto no solo percances viales en los que se ven implicados autobuses que transportan estudiantes, sino la inconsciencia de manejar en altas velocidades en las zonas escolares.
Las multas, recordaron, son de hasta 1000 dólares, las que pueden incrementarse dependiendo de la gravedad o si es que se reincide en ese delito.
No hay tolerancia, señalan las autoridades policiales, porque la vida de un estudiante cuando suba o baje del camión que lo transporta, está en riesgo.
El automovilista que circula cerca de un camión de pasajeros debe detenerse cuando estén bajando o subiendo estudiantes.
Los agentes de la ley estatales, municipales y del condado son clave en la prevención de los accidentes, pero más lo son aquellos elementos de la policía escolar, porque tienen la asignación exclusiva a las escuelas de esta comunidad.
ACS