
Piedras Negras, Coahuila; 14 de abril del 2024.- Los primeros días con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados han causado un ligero incremento en el número de enfermedades gastrointestinales, debido a que los alimentos entran en estado de descomposición más rápido, afirmó el doctor Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
En ese sentido se pronunció por recomendar a la ciudadanía evitar consumir comida callejera, tomando en cuenta que una sola bacteria puede reproducirse en unos cuantos minutos y con ello se eleva el riesgo de que un alimento que se vende en la vía pública se pueda contaminar.
Mencionó que este riesgo de consumir alimentos en mal estado por factores bacteriológicos es independiente a la posibilidad de que aquello que la persona va a comer ya previamente pudo haber estado en malas condiciones debido a otros factores.
Informó que cuando una persona consume alimentos en mal estado corre el riesgo ya sea de padecer una diarrea infecciosa o bien una intoxicación más severa, que incluye vómito, ambas condiciones que son muy peligrosas ya que pueden generar deshidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.
ACS