WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, es acusado de acoso en Torreón

Este jueves comenzó a circular un video en redes sociales en el que Canessa toca inapropiadamente a una joven

  • 592

 

Por: Excélsior

Torreón, Coahuila.- La historia de la tragedia de Los Andes en la que se inspiró la película de Netflix La Sociedad de la Nieve, llegó a miles de personas alrededor del mundo, por ello, Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972, llegó a México para ofrecer una conferencia sobre esta experiencia.

Sin embargo, este jueves comenzó a circular un video en redes sociales en el que Canessa toca inapropiadamente a una joven en Torreón, Coahuila, donde se llevó a cabo la primera conferencia programada en su visita a México.

El sobreviviente del llamado “Milagro de Los Andes” de 71 años se encuentra en México con motivo de su conferencia “Sobreviviendo a los Andes” en la que habla sobre todo lo ocurrido durante los 72 días que estuvo en la cordillera junto a otros 15 jóvenes en condiciones extremas en donde recurrieron a la antropofagia para no morir.

Pero esta historia de supervivencia y resiliencia se ha visto nublada por un video que circula en el que se ve cómo toca los glúteos de una joven quien está a punto de tomarse una foto con él.

En el video, se observa a Canessa sentado en el sillón en el que estuvo durante la conferencia, ahí se acercó la joven para saludarlo de beso, pero esto lo hace agachada, pues el sobreviviente no se levantó.

Acto seguido, Roberto la toma de la cintura, mientras ella se aleja para acomodarse y tomarse la foto, para ello, se hinca quedando sobre una de sus rodillas, pero es en cuestión de segundos cuando la mano de Canessa que ya estaba en su cintura, baja hacia uno de sus glúteos y luego parece ser que sube y se queda en su espalda baja.

En todo momento, la joven se muestra tranquila, pero se desconoce la postura de ella sobre este video, el cual ya fue recuperado por otros usuarios, una de ellas escribió:

“Más que inspirada salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí alv)”

Hasta el momento, ni Roberto Canessa ni la empresa detrás de su visita a México se ha posicionado al respecto, sin embargo, en redes sociales se ha abierto un debate en el que algunos usuarios aseguran que fue un accidente.

Por otra parte, se dio a conocer un video más en donde hace el mismo movimiento con otra jovencita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior ‘Monja’ que abandonó cuerpo dentro de maleta en Chile, cumplía promesa de amor
Siguiente publicación Abordan AMLO y Ken Salazar conflicto con Ecuador; “me inconformé” con la postura inicial ambigua de Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;