
Piedras Negras, Coahuila; 11 de abril.- Personal de las diferentes áreas del Centro de Atención al Adolescente llevo a cabo una Jornada de Salud Mental en la Secundaria “Abel Herrera Rodulfo”, en la cual también los padres de familia fueron incluidos en las actividades organizadas, ante la problemática de conducta detectada entre los estudiantes.
Al respecto la directora del CAAD, Hilda Estrada, informó que para poder atender a la totalidad del estudiantado y de los padres de familia, hubo necesidad de implementar cierta logística y con ello trasladar prácticamente todo el personal del Centro a la institución educativa, ubicada en la colonia San Joaquín.
Señaló que de esa manera los alumnos de primero a tercero de secundaria escucharon pláticas relacionadas con suicidios, depresión, control de emociones, prevención de adicciones y paternidad positiva, destinada a los padres de los jóvenes.
Por su parte el profesor Iván de Jesús Montoya, subdirector de la mencionada secundaria agradeció el apoyo del Centro de Atención al Adolescente y de las autoridades municipales para realizar la Brigada de Salud Mental en el plantel, la primera de ese tipo que se realiza en una institución educativa de ese nivel.
En ese sentido destacó la participación de los padres de familia en este tipo de actividades, tomando en cuenta que ellos juegan un papel muy importante en la formación de sus hijos y con ello lograr que sean personas de bien en su etapa de jóvenes y adultos.
HDC