WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Restringe 4T el equipar a policías

Deja fondo federal sin margen de maniobra a Coahuila para adquirir patrullas y armamento.

  • 403

 

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública acaba de liberar 250.2 millones de pesos a Coahuila, para reforzar las corporaciones estatales.

Sin embargo, todo viene etiquetado y no se podrán comprar patrullas, cámaras urbanas, armamento ni equipamiento.

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se obliga al Gobierno del Estado aportar, de sus recursos presupuestarios, la cantidad de 64.8 millones de pesos, que representa 25% de los recursos federales otorgados.

Es decir que el fondo va a contar con un total de 324 millones de pesos, de los cuales el 92.9% se van a destinar solo en tres partidas.

El Secretariado ha establecido que 82.9 millones vayan para certificación, 84.6 millones a infraestructura del modelo de justicia cívica, y 133.7 millones de pesos a distintos renglones del Sistema Nacional de Información.

Recientemente se dio a conocer que en este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo apoyará con fondos a los municipios de Nava, Ramos Arizpe y San Buenaventura, con una bolsa de 27 millones de pesos.

Lo que deja a los municipios de mayor población como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, fuera de los fondos de seguridad.

 

 

jacl

Publicación anterior Aprobado el encierro de la ganadería de Las Huertas, para la Novillada de Triunfadores
Siguiente publicación ‘Fuera la confrontación’, la respuesta de la audiencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;