WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luto en el reggae mexicano: Murió ‘Zopi’, vocalista y fundador de Los Rastrillos

Fans, amigos, familiares y otras bandas como Elemento Rústico, Yucatán A Go Go, Panteón Rococo y el Foro Multicultural Alicia lamentaron el deceso

  • 304

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Gerardo Pimentel “Zopi”, bajista, vocalista y fundador de la banda mexicana de reggae Los Rastrillos, falleció este lunes tras una dura batalla contra la Leucemia Mieloide, que obligó a un trasplante de médula.

Los últimos días permaneció hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología debido a las complicaciones de la enfermedad.

La noticia del deceso la dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de sus canales oficiales.

 


 

La banda Los Rastrillos se fundó en la Ciudad de México en 1989 y mantiene vigencia. La banda mezcla el reggae y otros ritmos afrocaribeños con el rock, el punk y el ska, lo que la colocó como una de las bandas más representativas del movimiento alternativo en México, pues no solamente en la capital son admirados, también extendieron su música a otros estados.

“Zopi” condujo el programa “Reggaevolución” en la estación Reactor del Instituto Mexicano de la Radio, recordó la Secretaría de Cultura capitalina en su mensaje publicado en X en el que dio a conocer el fallecimiento del músico y expresó sus condolencias, igual que el IMER.

Fans, amigos, familiares y otras bandas como Elemento Rústico, Yucatán A Go Go, Panteón Rococo y el Foro Multicultural Alicia que recientemente reabrió sus puertas también lamentaron el deceso de Zopi.

  

“ Después del shock inicial y asimilar las malas noticias, decidí no darme por vencido y continuar luchando porque quiero vivir. El hematólogo a cargo de mi caso me indicó empezar urgentemente un tratamiento con quimioterapias, acompañado de un nuevo medicamento que había dado buenos resultados”, escribió en uno de sus más recientes mensajes en la cuenta oficial de Los Rastrillos en Facebook. 
 

El primer disco de la banda, “Revolución Latinoamericana” salió en año 1992, seguido de “A 4 vientos” de 1998, “Códigos del alma” en el 2000, “Se acabó el reve” de 2005 y su más reciente producción fue “Luces” de 2013. Uno de los más recientes fue un álbum desde Canadá grabado en vivo en una gira realizada en 2007.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Trasplantan riñón de cerdo a humano con éxito; fue genéticamente modificado
Siguiente publicación ¿Qué hacer cuándo chocamos?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;