Más de 20 comerciantes de la masa y la tortilla justificaron ante la dependencia el aumento en el precio del producto.
Por: Hilda AguilarPiedras Negras.- Los industriales de la masa y la tortilla de Piedras Negras enviaron documentación y copias de facturas del costo de los insumos que vienen adquiriendo desde principios de año cuando se dio el gasolinazo, ya que la Maseca sufrió tres aumentos durante el año pasado y otro más a principios del 2017, que obligaron a mantener el precio del kilogramo en 16 pesos.
Elías Patiño dijo que recibieron la solicitud de la Profeco que daba dos días para comprobar que verdaderamente enfrentan altos costos para la industrializar la tortilla, pero algunos tardaron más, y si se multa con 25 mil pesos a quien incumpla, habrán de ampararse, ya que es ilegal que quieran presionarlos con multas cuando el precio de la tortilla está liberado.
Mencionó que de los 22 tortilleros, la mayoría ha cumplido en presentar facturas de los insumos, sólo queda uno pendiente que esta por enviar la papelería.
Sin embargo independientemente de que comprueben estas alzas en los insumos, los tortilleros tienen la libertad de establecer el precio de la tortilla porque está liberado.
