WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Claudia Sheinbaum prioriza combate a corrupción y Estado de Bienestar

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el primer debate presidencial.

  • 539

 

Durante el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, priorizó las propuestas para combatir la corrupción y para dar continuidad a la construcción del Estado de Bienestar.

Sheinbaum recalcó que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, impulsará la digitalización en la administración pública y con ello disminuir la corrupción en la recaudación de impuestos, el otorgamiento de contratos, en los padrones de beneficiarios de los programas sociales.

A partir de la digitalización no solamente puede aumentar la recaudación sino que disminuye la corrupción de distinto tipo. Ahora, en este gobierno ya no existe la colusión entre el poder económico y el político. Cuando estuve en el gobierno ahorré 100 mil millones de pesos del último gobierno del PRD en corrupción.

Y por otro lado la Agencia Nacional Anticorrupción, que no es idea mía sino producto de un proyecto de nación que hemos elaborado con distintas personalidades que coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente, se consultó a una gran cantidad de expertos, de ciudadanos de manera plural, para poder seguir disminuyendo la impunidad”, insistió la candidata presidencial.

Sheinbaum reiteró durante el debate que su proyecto es de continuidad del actual gobierno, y de reforzar los proyectos sociales y mantener la fortaleza de la economía.

El pueblo de México quiere que sigamos avanzando con la transformación. Hoy tenemos un modelo que es el humanismo mexicano, que ha demostrado resultados. A diferencia del pasado neoliberal, donde se decía que a la economía había que regarla desde arriba para que llegara abajo, que nunca fue.

Lo que nosotros planteamos es regar la economía desde abajo y la economía está floreciendo, 3.2 de crecimiento económico, el mayor nivel de empleo formal en la historia del país, el mayor incremento salarial al salario mínimo y el mayor salario medio que haya existido en los últimos años en la historia de México, las mayores reservas del Banco de México”, expuso Sheinbaum.

Además ofreció continuar con la política de elaborar planes de justicia para pueblos originarios y garantizar su defensa a través de reformas constitucionales.

Si bien respondió los cuestionamientos hechos por su rival, Xóchitl Gálvez, destacó que ya en los años recientes se ha dado respuesta a todos ellos y que será en redes sociales donde se responda con mayor puntualidad a ellos.

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│07 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación Opaca eclipse debate presidencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;