WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el actor Ernesto Gómez Cruz, recordado por El Infierno y La Ley de Herodes

Su primera interpretación fue en 1966, en Los caifanes de Juan Ibáñez, filme por el cual se hizo acreedor a un Diosa de Plata

  • 320

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El actor Ernesto Gómez Cruz falleció este sábado a la edad de 90 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. Que en paz descanse”, publicó la ANDA en su cuenta de X.

Gómez Cruz nació el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz. Siendo muy joven y apenas con estudios primarios, se trasladó a la Ciudad de México, donde estudió becado en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Su primera interpretación fue en 1966, en Los caifanes de Juan Ibáñez, filme por el cual se hizo acreedor a un Diosa de Plata.

Apareció en más de doscientas películas y trabajó con directores como Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Luis Estrada, además con actores como Damián Alcázar, Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Jr., entre otros.

Durante su larga carrera artística fue galardonado con distintos reconocimientos; uno de los más recientes fue en 2014, en la entrega 56° del Ariel, donde le fue entregado el Ariel de Oro. Es el segundo actor mexicano con más premios y nominaciones a los Arieles, después de Damián Alcázar, que ocupa el primer lugar.

Algunas de las películas más conocidas en donde colaboró fueron El callejón de los milagros, El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes , La ley de Herodes y El infierno.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior América Latina y EU apoyan a México; Ecuador justifica el asalto a embajada
Siguiente publicación ‘No habrá alto al fuego sin el regreso de rehenes’, dice Netanyahu tras 6 meses de guerra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;