
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila; 06 de abril.- Con la participación de 43 ejemplares de registro de ganaderías de todo el estado de Coahuila, se llevó a cabo el Concurso del Novillo Gordo edición 2024, tradicional evento que organiza la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, que encabeza Apolniar Guajardo Falcón, como Presidente del Consejo.
El acto de inicio fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural, licenciado Jesús María Montemayor, quien emitió mensaje de felicitación a todos los participantes y a los organizadores del evento.
En entrevista dijo que, “me siento muy contento de que se continúe con las tradiciones y de acompañar a los ganaderos de Múzquiz y de toda la región y de ver que se continúa trabajando a pesar de la crísis, de la sequía lo que significa que los ganaderos le siguen apostando todo, para mejorar la calidad genética, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de distintos programas”, dijo el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.
En este acompañamiento queda claro la coordinación que hay con la Unión Ganadera Regional de Coahuila y las distintas ganaderas locales de la Región Carbonífera y la región norte y con la de la Laguna.
Agregó que, el impulso para apoyar a los ganaderos estamos también determinados a trabajar en el tema del esatus sanitario donde sabemos que Coahuila tiene las puertas abiertas hacia el mercado más grande del mundo que es Estados Unidos, además con precios muy altos para los productores de ganado de Múzquiz y la región.
Montemayor Garza, dijo que ahorita la ocupación del Gobierno del Estado es hacer inversiones en infraestructura para conservar el estatus y vamos a buscar poder subirlo de nivel 4 a nivel tres, como lo tiene el estado de Chihuahua y esto permitiría un ahorro sustancial para los ganaderos, porque ya no tendrían que estar probando su ganado año con año.
VCF