WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega NASA a Coahuila por eclipse

Pronostican astrónomos locales caos + para llegar a Torreón este fin de semana

  • 486

 

Torreón, Coahuila; 06 de abril.- Este viernes comenzó la llegada a Torreón de los 200 astrónomos provenientes de varias partes del mundo que verán desde el Planetarium el eclipse total de sol, apoyados por el equipo que la NASA terminó de instalar después de seis años de planeación y trabajo, así como la inversión de 5.5 millones de pesos para adecuar el lugar.

De acuerdo con el director del Planetarium, Manuel Eduardo Hernández Carrillo, los astrónomos iniciaron su arribo ayer a las instalaciones y hoy comienzan los trabajos de alineación y pruebas piloto, por lo que este fin de semana es clave para los científicos que tienen a Torreón como casa.

En un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que a través de su canal de YouTube transmitirá en vivo las imágenes capturadas por el equipo que instaló en Torreón, alternando con los videos capturados en sus observatorios de Dallas, Mazatlán y las Cataratas del Niágara, entre otros puntos.

Para observar el fenómeno natural, la NASA se apoyará de cuatro telescopios robóticos, de los cuales uno tiene características únicas en todo el país y les dará a los científicos la oportunidad de ver con mayor precisión el eclipse.

Por la instalación de la NASA y sus condiciones geográficas y climatológicas privilegiadas para este evento, Torreón va a ser el centro de la atención el próximo lunes, por lo que, Armando Fernández, miembro de la Sociedad Astronómica de Saltillo, plantea que haya caos vehicular para llegar a la ciudad durante este fin de semana.

Recomendó a los visitantes llegar con tiempo para evitar quedarse atorados en el camino o sino quedarse en Saltillo, a donde también han arribado científicos extranjeros para observar el eclipse desde lugares como el Museo del Desierto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Disminuyen los robos con violencia en PN
Siguiente publicación Realizan concurso del Novillo Gordo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;