El mandatario anunció el miércoles como un 'gran día' en el que se dispondrá a firmar sus primeras medidas migratorias
Por: Agencias
Washington.- A cinco días de que inició su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a tomar acciones ejecutivas sobre temas migratorios a partir de este miércoles 25 de enero, cuando pondrá en marcha sus planes para construir un muro a lo largo de la frontera con México y otras medidas de seguridad.
También se espera que Donald Trump presente planes para restringir el flujo de refugiados a Estados Unidos en los próximos días.
Se prevé que, durante una aparición en el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente Trump firmará la orden ejecutiva para trasladar fondos federales a la construcción del muro fronterizo, reporta el diario The New York Times.

Durante su campaí±a presidencial, Trump hizo énfasis en su promesa de reforzar las políticas migratorias, incluyendo un impulso a la seguridad fronteriza y freno al flujo de refugiados.
Además, se espera que el mandatario suspenda un programa que otorga refugio a personas vulnerables, de tal manera que congelaría temporalmente las admisiones de refugiados de Siria y otras naciones musulmanas mayoritariamente consideradas âpropensas al terrorismoâ, y reduciría a la mitad el número de desplazados que podrían ser recibidos en territorio estadounidense.