Piedras Negras, Coah.- Son 20 años los que han pasado desde ese fatídico domingo de 2004, cuando una lluvia atípica de pulgadas sorprendió a Villa de Fuente, descargando desde la serranía del Burro un intenso caudal de agua de 45 millones de metros cúbicos, que se desplazaron por los ríos Escondido y San Antonio, provocando una estela de destrucción a su paso.
Armando Martínez Macías aseguró que “el 4-4-04 no se olvida”, ya que la inundación dejó profundamente marcada a Villa de Fuente y a toda Piedras Negras, por lo que hoy se realizará un plantón para recordar la catástrofe.
Y es que el 4 de abril de 2004, con el desbordamiento del río Escondido, fallecieron según cifras oficiales 38 personas y 7 desaparecidos en sectores afectados como las colonias Delicias, Bravo, Presidentes y Periodistas, entre otras.
Martínez Macías precisó que estarán con algunas personas que perdieron familiares, con una manta y murales de las noticias que se generaron a raíz del desbordamiento del río Escondido.
Será en la Plaza de Villa de Fuente, donde con este plantón, indicó, que se exhortará tomar conciencia a las autoridades actuales y las próximas, para que estos desastres no pasen desapercibidos.
HDC