WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supervisa Manolo y Román obras viales en Torreón; aliviarán vialidad de Torreón

Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, el mandatario estatal comentó que se trabaja en importantes obras de infraestructura social.

  • 410

 

Torreón.- Al supervisar el avance de la obra del Giro Independencia y otra de pavimentación y recarpeteo en el Fraccionamiento La Paz en Torreón, el gobernador Manolo Jiménez señaló que se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura y competitividad del estado.

Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, el mandatario estatal comentó que se trabaja en importantes obras de infraestructura social en el interior de las colonias con un programa histórico de recarpeteo de 76 colonias y 8 ejidos.

Resaltó que el el mejoramiento de la infraestructura también es una prioridad para su administración, tal como lo es la seguridad y el desarrollo económico.

“Estamos aquí con Román Cepeda haciendo equipo para para seguir construyendo la grandeza de Torreón”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad fue el encargado de describir los avances de los trabajos de pavimentación y recarpeteo en 76 colonias y ocho ejidos, en 250 cuadras.

En pavimentación los trabajos consisten en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamientos y nomenclaturas.

Mientras que en el recarpeteo abarca fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico, re nivelación de pozos de visita, señalamientos y nomenclaturas.Se dio a conocer que gracias a la construcción de estas obras se detonará un gran proyecto vial para Torreón en el mediano plazo, ya que el Giro Independencia presenta un 30 por ciento de avance en tres meses y se espera que concluya en diciembre de este año.

Señaló que estas acciones van a permitir elevar la competitividad de la Laguna, al igual que se llevan a cabo acciones similares en las demás regiones de Coahuila, por lo cual hizo un llamado a la población a extremar precauciones al pasar por los sitios de construcción.

En su momento Román Cepeda le ratificó al gobernador Manolo Jiménez Salinas que cuenta con su gobierno para que a Torreón le vaya bien y para sacar adelante diversos proyectos.

Describió que el Giro Independencia es una acción trascendental y que desde hace tiempo había sido requerida por la ciudadanía, toda vez que a diario transitan por esta ruta 100 mil vehículos.

Será entonces, un distribuidor vial que brindará flujo continuo a las laterales del Periférico Raúl López Sánchez y acceso a la zona industrial de Torreón, con lo que se le da solución a un problema vial añejo.

“Cuando trabajamos juntos, los resultados se dan”, subrayó.

Los avances consisten en la habilitación de 2 mil 300 toneladas de acero; del concreto hidráulico se tiene un avance del siete por ciento con más de 5 mil 900 metros cúbicos; se van a excavar más de 10.7 kilómetros en pilotes de los que se llevan 5.3 kilómetros.

“Son al momento 10 mil metros cúbicos excavados; en pilotes de 920 que es la cifra total se llevan 459, lo que representan un 53 por ciento, citó.

En la supervisión el Mandatario estatal fue acompañado por Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional; Mario Cepeda Ramírez, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jorge Abdala Serna, subsecretario de Infraestructura y Jaime Allegre del Cueto, representante de Alfa Construcciones.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Madre muere ahogada en el río tras intentar salvar a su hija
Siguiente publicación EU formaliza acusación contra 41 personas vinculadas al CJNG
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;