Piedras Negras, Coahuila.- Aunque todo indica que se trató de una irresponsabilidad por parte del conductor, el municipio está revisando el percance vial provocado por un camión de transporte colectivo, la tarde del martes en calles de la colonia Valle de las Flores.
Se trata de una unidad de la empresa MiBus, perteneciente a la familia Ibarra, con múltiples concesiones del ramo, que además de ser conducida a exceso de velocidad ignoró un señalamiento de alto, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez señaló que esos deberían ser factores determinantes para una sanción ejemplar, como sería darlo de baja y boletinarlo para que no pueda volver a operar una unidad de transporte, pero aún no se decide.
Señaló que la Coordinación de Transporte del municipio está desahogando el proceso de investigación y en los próximos días se tendrá una decisión, buscando sentar un precedente de que no se pueden tolerar estas irregularidades.
Y es que, de acuerdo a Castillón Martínez, no existe ninguna excusa para que un operador de transporte colectivo no respete los reglamentos básicos de tránsito, como sucedió en ésta ocasión, de ahí la gravedad del caso.
DMC