WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secuestros cometidos en Nuevo León son mayores a los que inicialmente se reportaron; admiten ahora 32

Hasta anoche lunes, 24 plagiados ya habrían sido liberados y ocho víctimas aún no habían sido localizadas

  • 368

 

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey.- El anuncio este lunes de la liberación de 16 personas que habían sido privadas de su libertad durante secuestros masivos de familias con niños en Salinas Victoria puso al descubierto que los plagios cometidos en ese municipio y en Ciénega de Flores fueron mayores a lo que inicialmente se reportó.

Con el avance de las investigaciones estatales, se reveló que al menos 32 personas fueron plagiadas en cuatro fechas distintas en los últimos 20 días.

Hasta anoche lunes, 24 plagiados ya habrían sido liberados y ocho víctimas aún no habían sido localizadas.

Estas cifras son, por mucho, mayores a las reportadas la semana pasada con información extraoficial, ya que ninguna autoridad salió a confirmar los hechos.

El Norte informó este viernes pasado, que al menos 17 integrantes de cuatro familias fueron secuestrados en diferentes hechos en esos dos municipios, de acuerdo con fuentes allegadas a los casos y en medio del hermetismo oficial.

Un día después, fuentes del Gobierno estatal aseguraron que sólo 13 personas fueron plagiadas y que siete ya habían sido liberadas.

Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional finalmente informó de los incidentes a través de un comunicado, mientras que fuentes de la Fiscalía del Estado también aportaron información.

Sin embargo, no coincidieron Sedena y la Fiscalía en todas las cifras y fechas, aunque fueron más detalladas las locales.

En su comunicado, Sedena -que este sábado movilizó 100 elementos para buscar a los secuestrados en Nuevo Laredo- reportó que 16 víctimas de Salinas Victoria fueron liberadas, sin detallar cómo.

“El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, localizaron este lunes 1 de abril a 16 personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad en el municipio de Salinas Victoria”, señaló.
Las víctimas habían sido secuestradas en dos fechas, indicó: 13 de ellas el 27 de marzo y tres más “desde hace 20 días”, sin precisar cuándo.

Por separado, la Fiscalía informó que habían sido localizadas 14 personas que fueron secuestradas el 28 de marzo en Salinas Victoria, además de las tres víctimas adicionales, que habían sido privadas desde unos 20 días antes, junto con otras dos personas, que aún no aparecen.

Detalló que fueron liberadas cuatro mujeres, de 32, 36, 44 y 56 años; cuatro hombres, de 27, 58 y 60 años, y otro cuya edad no precisó; dos adolescentes de 13 años, y cuatro niños, de 3, 5, 6 y 8 años.

En el caso de Ciénega de Flores, fuentes de la Fiscalía detallaron la noche de este lunes que se estableció que los secuestros masivos ocurrieron el 23 y el 24 de marzo, donde 13 personas fueron plagiadas, de las que siete ya fueron liberadas y seis continúan desaparecidas.

Después de días de evadir el tema, el gobernador Samuel García aseguró este lunes que no había hablado “por las celebraciones” y afirmó que todas las víctimas ya estaban en sus casas, lo cual nunca fue confirmado por las demás autoridades.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Gisela Gaytán, candidata asesinada en Celaya, había pedido protección
Siguiente publicación Deja volcadura en autopista Premier dos lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;