WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ilusionado por mi presentación en la San Marcos, una plaza importante para todos los novilleros: Paco de la Peña

Me juego una sola carta, saldré aprovechar esta oportunidad

  • 243

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Este próximo domingo 7 de abril, la Temporada de Novilladas 2024 de la Plaza San Marcos llega a su término con un festejo de selección, donde tomarán parte Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes; quienes pasaportarán en punto de las 17.00 horas un encierro de la ganadería de La Playa.

Platicamos con el joven mexiquense Paco de la Peña, para conocer su sentir sobre esta importante comparecencia para su carrera, quien externó lo siguiente para este importante medio:

“Me siento muy ilusionado porque hago mi presentación en esta plaza tan importante para todos los novilleros y toreros”.

¿Cómo estás viviendo los días previos y en que sueñas?

“Más que nada entrenando, es muy importante como mi preparación mental, sueño en un triunfo fuerte que me sirva para despegar más rápido mi carrera y poder colocarme como un novillero puntero”.

Paco, platícanos de tus antecedentes taurinos:

“Empiezo el 13 de octubre del 2021 como novillero con picadores, y en la actualidad tengo 31 festejos toreados, creo que es un número muy bueno, ya que en la actualidad no hay muchos festejos para nosotros los novilleros que vamos empezando”.

Agregó: “Mi debut con caballos fue en Conejos, localidad perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo; y he actuado en plazas importantes como el restaurante Campo Bravo, en la Plaza de Toros de Caxuxi de El Carmen y en La Florecita”.

¿Qué novillada de las que llevas te ha marcado?

“Tengo dos que me han marcado muchísimo, una tarde en La Florecita, porque fue mi presentación y tuve la suerte de encontrarme con un bravo novillo de La Guadalupana al que le corté las dos orejas; y la otra es en la Plaza de Toros de El Carmen de Caxuxi, esa tarde me encontré con un gran novillo de la ganadería de San Felipe Torresmochas que le tumbé las dos orejas y el rabo”.

¿Cómo te decantas como torero?

“Como un torero con muchas ganas y gran gusto, un torero que llega rápido a la gente me gusta mucho el toreo de valor y mis espejos son José Miguel Arroyo ‘Joselito’, el maestro Manzanares, Manolo Martínez, Curro Rivera y Manolo Mejía”.

¿Quién te dio tus primeras lecciones del abc del toreo?

“Mi padre quien fue novillero, ahora está al mando de mi carrera junto con el matador Gerardo Ortiz”.

¿Precisamente, que consejos te da tu señor padre sobre este importante compromiso?

“Que es un compromiso muy importante y hay que salir a dejarlo todo en el ruedo, y más en una tarde con un novillo tan importante para mí; que me juego una sola carta por lo que tengo que aprovechar al máximo, esta gran oportunidad”.

¿En cuanto a la suerte suprema, como está el tema para ti?

“La entreno mucho, tratando de agarrar mi tranquillo, tengo la fortuna que no he pinchado novillos importantes”.

Te gusta torear más con capote o muleta:

“Me gusta mucho más con capote, tengo en mi repertorio muchos lances y quites antiguos que pocas veces se hacen; pienso que es bueno realizarlos para que los nuevos aficionados los conozcan”.

Paco, deseamos que tu terno de luces de la aguja que estrenarás sea de la suerte. ¿Algo más que quieras mencionar?

“Agradecer a este gran medio su espacio y apoyo, invitar a todos los aficionados para que asistan a la novillada, finalizó”.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Equipo rarámuri gana tercer lugar en súper maratón “The Speed Project”
Siguiente publicación Ahora expropian 105 inmuebles para el Tren Maya
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;