WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cobran hoteles hasta $28 mil por eclipse solar

Preparan EP y PN conferencias, eventos y festejos, mientras tarifas de hoteles disponibles se elevan por la alta demanda.

  • 518

 

 

Eagle Pass, Texas; 1 de abril.- A una semana de que el Sol, la Luna y la Tierra se alineen para provocar unos cuantos minutos de oscuridad con el eclipse solar que se espera para el próximo 8 de abril, en Eagle Pass los hoteles dispararon sus precios ante una inminente llegada de decenas de miles de visitantes y turistas, que buscarán apreciar este fenómeno astronómico.

De acuerdo con el mayor de la ciudad texana, Rolando Salinas, tanto Eagle Pass como Piedras Negras están con últimos detalles para admirarlo, mientras que la ciudad texana contempla una capacidad hotelera de 20 mil visitantes, por lo que ante las saturadas reservaciones y la llegada del evento, los precios por una habitación, por noche, sobrepasan los 28 mil pesos, ya contando con impuestos y cargos necesarios para una reservación.

En algunos casos, el costo de la reservación podría ser por noche, ya que a través de sitios web de hotelería, se exhibe que viajar a Eagle Pass durante todo el fin de semana tendría un costo que rebasaría los 140 mil pesos por cuatro días, esto ante la alta demanda de reservaciones que se emitieron desde hace más de tres meses.

Salinas manifestó que ha habido comentarios en el sentido de que los cuartos de hotel tienen un valor superior al original, pero es cuestión de esos negocios privados “y no está al alcance de la ciudad” regular sus tarifas o evitar que ante la alta demanda los costos de hospedaje no sean incrementados por los diferentes establecimientos y cadenas hoteleras.

El Mayor de Eagle Pass precisó que los servicios de la ciudad están haciendo lo propio para que la llegada de visitantes no altere el ritmo de vida cotidiano, puesto que señaló que la Policía realiza acciones para mantener el tráfico vehicular fluido, así como prevenir accidentes por el alto volumen de autos en las carreteras locales y garantizar la seguridad, tanto de los residentes como de los turistas en establecimientos y en las calles.

 

Ultiman detalles para Eclipse Fest

Mientras tanto, en Piedras Negras el Municipio está preparando el “Eclipse Fest”, que se realizará desde este viernes y hasta el lunes de la próxima semana cuatro escenarios en el primer cuadro de la ciudad, con actividades culturales, artísticas, conciertos y otras presentaciones así como el Centro de Observación Segura (COSE) en la Gran Plaza, donde se explicarán tanto las etapas del evento como el uso de los lentes.

Además, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras estará ofreciendo una serie de charlas y conferencias, impartidas por expertos provenientes del Departamento de Astronomía de la Universidad de Pasadena, que se llevarán a cabo este domingo 7 de abril. 

 

Iniciaron reservaciones desde hace 3 meses

En los sitios más comunes y económicos para hacer reservaciones se pueden apreciar muchos hoteles llenos, mientras que los que permanecen disponibles cuentan  con tarifas que oscilan entre los 5 mil hasta 24 mil pesos, por noche, y sin contar impuestos y cargos adicionales a partir del viernes 5 y hasta el lunes 8, fecha en que se suscitará el eclipse.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior El primer ministro israelí es operado con éxito de una hernia
Siguiente publicación ‘Autoridad ya está actuando; se verá si es necesaria intervención de FGR’: AMLO sobre caso Camila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;