WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retrasa inversiones falta de energía verde; forman ‘cuellos de botella’

Urge que CFE apueste cada vez más en plantas de ciclos combinados

  • 363

 

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey, NL.-  La incertidumbre sobre el suministro de electricidad limpia es un “cuello de botella” para concretar inversiones, y por ello muchas de ellas se quedan sólo como anuncios de nuevos proyectos, advirtió Guillermo García Alcocer, excomisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

 “Esto lo está viviendo Querétaro, lo está viviendo San Luis Potosí, lo está viviendo el campeón en anuncios de nuevos proyectos, que es Nuevo León, y lo están viviendo todos los estados que son polos naturales de nuevos proyectos”, expuso el actual director de Planeación y Evaluación del Desempeño del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

“Gran parte del nearshoring son (sólo) anuncios, porque cuando los inversionistas preguntan sobre energía limpia, les contestamos que ahí vamos”.

Estimó que México necesita 3.5 megawatts adicionales por año en forma inercial, es decir, sin considerar la demanda que viene por el nearshoring.

“Pero si queremos atraer inversiones del nearshoring, necesitamos un gigawatt más de electricidad cada año y eso implica también aumentar la inversión, de 5 mil millones de dólares a 6 mil millones de dólares”, sostuvo.

Refirió que en energía limpia, México tendría que estar hoy alcanzando 35% del total, pero se ha quedado apenas en 20 por ciento.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad está por incorporar seis plantas de ciclos combinados, que utilizan gas natural, pero tampoco es suficiente.

En líneas de transmisión, estimó que la CFE requiere invertir entre 5 mil y 6 mil millones de dólares anuales, pero en todo el sexenio la empresa eléctrica apenas destinó 900 millones.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Advierte Secretaría de Salud un alza en depresión e ideación suicida en Coahuila
Siguiente publicación Montan Carrusel en carretera Sal-Mty; tras plagio de turista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;