Piedras Negras, Coahuila. - Con la finalidad de que todos los proyectos que se ejecutan en la actual administración sean de la calidad y la especificación acordadas, la Contraloría Municipal mantiene una serie de supervisiones constantes y muy minuciosas en todas y cada de ellas.
Se trata de un ejercicio técnico y en campo, ya que además de los expedientes se visitan físicamente las obras, para tomar muestras y evidencias de que los trabajos cumplen con lo que marcan los contratos, afirmó Jazel Múzquiz Muñoz.
La titular de dicho órgano de control añadió que, en estas inspecciones, además de contar con la presencia de personal de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, se invita al mismo contratista para ser testigo.
Es así como se revisa, punto por punto, todo lo que contempla el proyecto en cuestión y que se esté cumpliendo al pie de la letra, sin que hasta el momento se hayan tenido que hacer observaciones o algún procedimiento administrativo.
Múzquiz Muñoz indicó que tampoco ha sido necesaria la aplicación de las fianzas obligatorias en todo proyecto, y únicamente en ciertos detalles estéticos se llega pedir el apoyo al contratista, que accede sin ningún problema.
madpf