WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden remodelar edificios de la zona Centro

Vecinos del primer cuadro de la ciudad esperan que mejoren el aspecto de construcciones que presentan deterioro en contraste con la Calle 11.

  • 395

 

Piedras Negras, Coahuila.- Luego del impulso que autoridades municipales han dado al primer cuadro de la ciudad, con la Calle 11, proyecto turístico inaugurado en noviembre de 2023, habitantes y propietarios de establecimientos esperan que se ponga atención en edificaciones que presentan deterioro en la zona.

Es el caso de un edificio que funcionó como un hotel con varios años de antigüedad, ubicado en la calle Hidalgo y que actualmente se observa deteriorado en su fachada.

La construcción se encuentra a menos de 50 metros de la calle 11 y está en una vialidad que conduce al puente internacional número 1, han señalado vecinos del lugar.

A la edificación se suman otras que se localizan en las inmediaciones de la Calle 11, la calle Zaragoza y la calle Guerrero, que forman parte del Centro Histórico de Piedras Negras.

Cabe mencionar que fue hace más de 15 años cuando el entonces patronato del Centro Histórico, encabezado por el extinto arquitecto Juan Jiménez Gutiérrez, impulsó el proyecto del Paseo del Río, con respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Humberto Moreira y el cambio de imagen a la calle Zaragoza.

En el proyecto se involucró a propietarios de negocios que recibieron financiamiento para la rehabilitación de fachadas con la intención de mejorar la imagen del primer cuadro, proyecto inconcluso.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Abandonan polleros dos rifles calibre .223a la orilla del río Bravo
Siguiente publicación Amenaza a su madre bajo los influjos de droga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;