
Cd. de México.- Isaac “Pitbull” Cruz se convirtió en campeón del mundo por primera vez en su carrera, tras vencer por nocaut técnico al campeón defensor de las 140 libras, Rolando Romero, en el octavo round.
“Pitbull” derrotó al estadunidense, en el combate por el título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El capitalino, originario de Magdalena Contreras, llegó a las 26 victorias, 18 por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate.
Desde el primer round, el mexicano demostró su dominio. Con un zurdazo restando un minuto en el primer asalto, el mexicano conectó con el estadunidense, quien casi termina en la lona, sin embargo, logró mantener el equilibrio.
Ya en el séptimo asalto, el mexicano empezó a inclinar la pelea a su favor acercándose al nocaut, sin embargo, no fue sino hasta el octavo que el referí decidió intervenir y detener la pelea dando la victoria al mexicano.
Esta fue la primera pelea del pugilista mexicano en las 140 libras, luego de haber competido toda su carrera en el peso Ligero (135 libras). Cabe destacar que Cruz ya había peleado por un título mundial. En 2022, el mexicano se enfrentó a Gervonta Davis por el título de la división, pero terminó siendo derrotado.
葬屍湖