WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China denuncia la ‘peligrosa’ práctica de EU de ‘inventarse enemigos’

Critican en una rueda de prensa el continuo y significativo aumento del gasto militar estadounidense en los últimos años

  • 250

 

Por: Grupo Zócalo 

Pekín.- China denunció la “peligrosa” práctica de Estados Unidos de “inventarse enemigos de la nada”, en referencia a la supuesta “amenaza militar china” que, según Beijing, Washington fabrica para justificar su creciente presupuesto militar.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino, criticó en una rueda de prensa el continuo y significativo aumento del gasto militar estadounidense en los últimos años.

“Para aumentar su presupuesto militar, la parte estadounidense ha estado fabricando y promoviendo una inexistente ‘amenaza militar china’”, señaló Wu.

“Esta práctica de inventarse enemigos de la nada es estratégicamente muy peligrosa. China se opone firmemente a esta práctica”, añadió el portavoz.

Wu aseguró que Beijing no quiere “amenazar a nadie”, pero también afirmó que no le temen a las “amenazas de nadie”.

“El desarrollo y crecimiento del Ejército chino no puede ser detenido por ninguna persona o fuerza”, agregó el vocero.
Este martes, China advirtió a Estados Unidos sobre la relevancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, durante una reunión en Pekín entre el ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, y una delegación del país norteamericano, liderada por el presidente del Comité Nacional sobre Relaciones Estados Unidos-China (Ncuscr), Evan Greenberg, y el presidente de la propia Ncuscr, Stephen Orlins.

La reunión de este martes con la delegación estadounidense se produjo en un contexto de deshielo entre ambas potencias tras meses de hostilidades comerciales, tecnológicas y geopolíticas.

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, mostraron cierto acercamiento el pasado noviembre en una reunión celebrada en San Francisco destinada a estabilizar la tumultuosa relación bilateral, y en la que llegaron a acuerdos para combatir el tráfico de fentanilo y reabrir los canales de comunicación militar.

No obstante, ambas partes siguen difiriendo en temas como Taiwán, la guerra en Ucrania, el conflicto en Gaza, las sanciones comerciales mutuas o la situación en el mar de China Meridional.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Hombre se casa en secreto con siamesas famosas; así fue la boda
Siguiente publicación Triunfan estudiantes del Tecnológico de Piedras Negras en concurso de ajedrez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;