
Torreón, Coah.- Luego de que David Pérez, exsacerdote, denunciara públicamente haber sido testigo de dos presuntos casos de abuso sexual cometidos por parte de seminaristas, al interior del Seminario de Torreón, además de acusar a un sacerdote de haber abusado de él, Luis Martín Barraza, Obispo torreonense, dijo que la Diócesis se ha mantenido al pendiente del desarrollo de la investigación.
Explicó que solicitó la dispensa de sus obligaciones sacerdotales y a raíz de ello, a través del Vaticano, se les pidió investigar los casos denunciados.
“Nosotros hemos actuado conforme al derecho cuando esto se dio a conocer, él solicitó la dispensa de las obligaciones sacerdotales y denuncia esos tres casos; Roma nos pide investigar, armamos expedientes de estos y los enviamos”, indicó.
Mientras se revisan los expedientes, se mantienen a la espera de saber lo que el Vaticano decidirá al respecto, o bien, si les pide algo más que pueda aportar al proceso en el que mantienen a tres sacerdotes bajo investigación.
Conforme a lo establecido en la ley, se procedió a la aplicación de diferentes medidas cautelares, como la distancia con los seminaristas.
jacl