WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por lentes "defectuosos" para eclipse

Piden autoridades que cumplan con las normas requeridas para evitar daños en la vista

  • 363

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- La venta de lentes que aseguran son “seguros” para observar el eclipse solar que se vivirá el próximo 8 de abril en la Región Centro, puso en alerta a las autoridades de Salud.

La regidora de Salud, Leticia Espinoza Zavala, llamó a tener cuidado con la información difundida por algunas plataformas digitales y el comercio de los lentes en redes sociales que tienen como precio los 4o pesos.

Los lentes no cuentan con la norma ISO requerida en el sector industrial, que evita daños por la observación directa del sol.

Espinoza Zavala recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones y verificar que los anteojos cumplan con las especificaciones necesarias para proteger la salud visual durante el evento astronómico.

La regidora comentó que en muchos casos las ventas que se han realizado a través de las redes sociales han resultado ser un fraude, y de ser así, con la venta de los lentes “especiales para ver el eclipse”, podría acarrear graves daños a la vista de los compradores.

Consideró que

“todos tienen el derecho de ganarse la vida, pero sería condenable que se haga poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos por el sólo afán de obtener ganancias”.


Durante varios días se ha manejado la importancia de la seguridad al observar el eclipse solar, y aunque se discuten sus ventajas, en torno al turismo que esto va a traer, lo más importante es mantener precauciones, especialmente con los menores, para que tomen las medidas adecuadas para la observación del fenómeno astronómico y garantizar de esta manera una experiencia segura.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior La secuela de Five Nights at Freddy’s ya habría encontrado a su protagonista
Siguiente publicación Asesinato de una niña de 8 años en Taxco desata manifestaciones; golpean a sospechosos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;