
Piedras Negras, Coahuila; 28 de marzo del 2024.- Luego de que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos suspendiera la Ley SB-4, que permite a autoridades de Texas detener y deportar migrantes, el padre José Guadalupe Valdés consideró que toda legislación aprobada por ese país en materia de Migración debe ser a favor de desplazados.
El defensor de los derechos de los migrantes estableció que, por lo tanto, una deportación como lo establece la mencionada ley, promulgada por el gobernador republicano de Texas Greg Abbott y que permite a los jueces ordenar la deportación de inmigrantes, va en contra de sus derechos humanos.
Monseñor José Guadalupe Valdés afirmó que toda persona tiene derecho a dejar su país para reunirse con su familia y establecerse en un lugar en donde considere tiene la posibilidad de mantenerla y sacarla adelante.
El Padre Pepe insistió que la mayor parte de los migrantes que llegan a Piedras Negras lo hacen de una manera forzada, lo que representa que en su país de origen simplemente ya no pueden sacar adelante a su familia.
葬屍湖
葬屍湖