WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Analizan problemática Fronteriza de seguridad

Polleros podrían comenzar a operar por ciudad Acuña tras freno en Piedras Negras y la zona de la Ribereña.

  • 334

 

Acuña, Coahuila.- Autoridades de México y Estados Unidos, de las áreas militares, aduaneras, migración y de los gobiernos estatales se reunieron ayer al mediodía en la sede del 26 Regimiento de Caballería Motorizada para analizar los temas fronterizos de seguridad y migración.

Encabezado por el General comandante de la 46 zona militar, Fidel Mondragón, en la reunión participaron las delegaciones del INM, de la Guardia Nacional y de las Aduanas de Acuña y Piedras Negras, además de sus contrapartes del departamento de Aduanas de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza sector Del Río y otras agencias federales de la ley.

Las autoridades de ambos países han logrado frenar a las bandas de traficantes de personas que han provocado dos crisis severas en Acuña y Piedras Negras al establecer acuerdos y operativos gracias a los cuales se han detenido en territorio de Coahuila a cientos de migrantes cada semana además de bloquear los mecanismos mediante los cuales llegaban los migrantes hasta la frontera.

En un breve comunicado en sus cuentas de redes sociales, la Patrulla Fronteriza señaló que la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río asistió a una Reunión de Contacto Fronterizo entre Aduanas y Protección Fronteriza, Departamento de Defensa y funcionarios del Gobierno de México. 

Señaló que en la reunión puso de relieve la colaboración eficaz que sigue fortaleciéndose mediante el intercambio de información vital y la planificación estratégica para asegurar que estamos protegiendo y asegurando colectivamente la frontera que compartimos unos con otros.

Ha trascendido que las bandas de traficantes pretenden ahora operar por Ciudad Acuña, luego de que les fueron bloqueados los puntos de cruce en Piedras Negras, Jiménez, Nava y Guerrero principalmente, por lo que las investigaciones para desmantelar las bandas de polleros o traficantes del lado mexicano ya están en marcha.

La reunión se realizó en el 26 Regimiento de Caballería Motorizada en Acuña, Coahuila.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior En Coahuila, joven es apuñalado por su vecino tras haber visto a su hijastra
Siguiente publicación Derrapa motociclista en colonia Centro de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;