WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué es el paludismo y cómo reconocer los síntomas?

Personal del hospital de zona número 11 del IMSS nos brindaron unas opciones preventivas para que no se den más casos de paludismo, además descartaron que en la ciudad exista un brote

  • 397

 

Piedras Negras, Coahuila; 27 de marzo del 2024.- Tras el caso que se detectó en los últimos días de paludismo en una mujer migrante venezolana en Piedras Negras, la epidemióloga Kelly Contreras visitó el estudio de RED 12, conducido por Edmundo Garza, para hablar sobre esta enfermedad y cómo aprender a reconocer los síntomas.

La Dra. Contreras dejó muy en claro que el caso detectado no se trata de ningún brote, pero considera que es importante que la gente tome opciones preventivas para que no se den más casos de paludismo o malaria como se le conoce en otros lugares.

Paludismo o malaria es una enfermedad que tiende a ser característica de las regiones tropicales como Centro América o el continente africano y es causada por la picadura de mosquitos, explicó Contreras.

Este mosquito se da mucho en temporadas de lluvias y primavera, pues es cuando el agua se estanca más en recovecos o lugares y esto fomenta al criadero del mosquito el cual es capaz de transmitir esta y otras enfermedades. 

Ver la entrevista completa en el siguiente video:

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Suiza advierte de un aumento de los accidentes de montaña entre turistas extranjeros
Siguiente publicación Decomisan 55 kilos de metanfetaminas en puente dos de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;