WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suiza advierte de un aumento de los accidentes de montaña entre turistas extranjeros

El pasado año hubo que rescatar a unas 3.500 personas en los Alpes y el Jura

  • 226

 

Por: Grupo Zócalo

Ginebra .- Un total de 114 personas murieron en accidentes en los Alpes y otras montañas de Suiza en el año 2023, una cifra similar a la de otros años, aunque en esta ocasión se registró un fuerte aumento de los siniestros mortales entre turistas extranjeros (71), advirtió este martes el Club Alpino Suizo (CAS).

En su informe sobre las actividades de montaña del pasado año, la organización indicó que casi dos tercios de las víctimas mortales procedían de otros países, una cifra “muy superior a la de años anteriores”, ya que el promedio de temporadas anteriores giraba en torno a los 45 extranjeros fallecidos.

La cifra de fallecidos es ligeramente superior a la de 2022 (109) pero inferior a las 131 muertes en la montaña registradas en 2021.

Casi la mitad de las muertes las sufrieron personas que practicaban senderismo (51), mientras que los alpinistas fallecidos fueron 29 y las muertes por deportes invernales como el esquí de travesía o el esquí fuera de pista fueron menores (18), un descenso frente a años anteriores que el CAS atribuyó a la falta de nieve.

Un 21 % de los extranjeros fallecidos eran visitantes alemanes, y un 17 % italianos, indicó el estudio anual, en el que se señaló que el pasado año hubo que rescatar a unas 3.500 personas en los Alpes y el Jura, las dos principales cadenas montañosas suizas.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Nuevo Revés a Ley SB4: Corte de Apelación Mantiene Suspensión de Ley de Texas
Siguiente publicación ¿Qué es el paludismo y cómo reconocer los síntomas?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;