WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niegan recursos a Coahuila para atender a mujeres; la Carbonífera queda rezagada

210 mdp negados por la Federación para el proyecto

  • 378

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.-  El Gobierno federal le negó a Coahuila los recursos para la construcción del que sería el séptimo Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. Alegaron que la entidad tenía ya seis centros, por lo que la Federación decidió canalizar el recurso a otros estados.

Al comenzar el actual Gobierno estatal, Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres en Coahuila, dio a conocer que tenían un proyecto y un predio en Sabinas para construir el séptimo Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el estado, que estaría en la Región Carbonífera.

Para construir el séptimo Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en el estado, que estaría en la Región Carbonífera, confiaron en que el proyecto sería validado para recibir los 210 millones de pesos por parte de la Federación, y con ello financiarlo, cuyo fallo en contra les fue notificado recientemente.

“No fue un proyecto que nos fue aprobado, tuvimos una de las mejores calificaciones a nivel nacional en cuanto a la presentación, pero dado a que Coahuila cuenta con seis centros, y que hay entidades que sólo cuentan con un Centro de Justicia para las Mujeres, pues el recurso que se tenía asignado se fue a otros estados”, expresó la secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés.

Manifestó que otro motivo por el que les negaron el recurso fue que los índices de violencia contra las mujeres en esa región no eran tan altos como en otros estados. 

Sin embargo, Mayra Valdés dijo que no quiere decir que no existan casos de mujeres que atender en la Carbonífera, por lo que Coahuila continuará realizando su parte con recursos propios.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Salinas Pliego responde a Semarnat sobre campo de golf en Tangolunda: "Atrévanse a desacatar la ley y veremos"
Siguiente publicación Confirma Consulado en Washington al menos un mexicano entre desaparecidos por colapso en Baltimore
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;