WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incendio consume varios hogares en Coahuila; madre encuentra los restos de su hijo en los escombros

Vecinos, pensaron que Jesús no estaba en su casa al momento del incendio; su madre encontró los restos al día siguiente entre los escombros.

  • 1555

Por: Grupo Zócalo 

Torreón, Coah.- La madrugada de este domingo varias familias se vieron obligadas a salir de sus viviendas luego de que las llamas de un incendio comenzaron a esparcirse por todo el sector de casas en la colonia María Mercado de Lopez Sánchez en Torreón; horas más tarde se confirmó que un hombre no logró salir y murió en el lugar.

Ramona de 63 años, Juan Diego de 45, junto a tres personas, Elizabeth de 39 años junto a su esposo y a sus dos hijos menores de edad, se despertaron alrededor de las 3:00 de la mañana cuando se percataron del fuego.

Aunque se desconoce cómo inició el incendio, fue una mujer quien solicitó la presencia de las autoridades a través del 911, indicó que se encontraban en la calle Laguna Texcoco y la calle Lago Plazanas.

Antes del arribo de los bomberos, las distintas familias salieron para evitar salir lastimados, la mayoría se reunió en una esquina mientras fueron testigos de cómo el fuego alcanzó todas las viviendas hasta comenzar a calcinarlas por completo.

El propietario del último local fue identificado como Jesús de 45 años, sin embargo no fue localizado en el lugar, pensando en que no estaba en su casa al momento del incendio. Ahí los mismos vecinos brindaron la información a las autoridades que llegaron varios minutos después, y horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Al momento del arribo de los Bomberos, de inmediato activaron las líneas y comenzaron a atacar las llamas para intentar controlarlas, sin embargo en ese momento el fuego ya se había apoderado del lugar. Durante casi una hora atacaron el incendio hasta que comenzó a ceder.

Fue necesaria la presencia de varias máquinas de Bomberos, así como cisternas, el fuego aún tardó varias horas en extinguirse por completo, y los oficiales continuaron con su trabajo caminando entre las cenizas.

Paramédicos de Cruz Roja también arribaron al sitio para valorar a las personas que se encontraban en el lugar, pero salieron ilesas y luego de hablar con las autoridades se retiraron del lugar para buscar resguardo con sus familiares.

Los daños que se registraron fueron totales. Alrededor de las 7:00 de la mañana algunos de los propietarios regresaron al lugar.

La señora Ramona comenzó a revisar el lugar encontrando un cuerpo calcinado por lo que volvió a pedir la presencia de las autoridades.

La mujer indicó que se trataba de su hijo, Jesús Salazar Ramos de 45 años, agentes de la Fiscalía acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y ahí mismo ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Sonia Villarreal ganará porque se ha honrado la confianza de la gente
Siguiente publicación Inspectores sancionan a club “Rincón del Bosque” por ruido excesivo; siguen las quejas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;