
Vicky Esparza, integrante de la planilla por MC.
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de llevarse a cabo el registro del candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, Vicky Esparza agradeció la oportunidad de estar dentro de la planilla como la primera chica trans como regidora.
“Me siento muy feliz, honrada y sobre todo emocionada y con una ilusión grande de poder no sólo representar a mi comunidad, sino a la sociedad en general, agradeciendo a Anselmo Elizondo por darnos la oportunidad no sólo de ser visibles, sino también de abrirnos el espacio a las chicas trans”, destacó en su mensaje.
Agregó que aunque la contienda no se ha ganado, ella se siente ganadora por el simple hecho de elegirla y brindarle esa oportunidad en representación de toda la comunidad LGBT.
Asimismo recordó que nunca se había visto en algún partido político que le dieran la oportunidad a una chica trans o a alguien de la comunidad, y que se le brinde este espacio es un logro grande.
Finalmente destacó que la comunidad tiene el reflejo más grande del esfuerzo y dedicación, y pese a esto ha logrado salir adelante, pues los sueños sí se cumplen.
DMC