
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza está advirtiendo a los viajeros sobre los arrestos que los oficiales están realizando con frecuencia de personas que tratan de cruzar a ciudadanos de manera ilegal utilizando documentos que no les pertenecen.
Maby Segura, supervisora de la agencia federal, declaró que regularmente las personas que intentan ingresar por los puentes internacionales llevan a algún ciudadano haciéndolo pasar como su familiar y muestran un documento con el que tratan de identificarlo.
Sin embargo cuando un caso despierta sospecha, el documento es revisado a detalle, de la misma manera se somete a un interrogatorio al individuo, hasta corroborar o descartar que está queriendo ingresar de manera ilegal al país.
“Se ha detenido a personas; se ha asegurado a migrantes en estas circunstancias y se llevan ante la Corte para que los responsables de traficar sean sancionados”, dijo la supervisora.
“Normalmente son actas de nacimiento las que utilizan las personas para intentar engañar a las autoridades, y son ciudadanos estadounidenses los que cometen ese delito federal”, afirmó.
DGLJ