WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se prepara Ambiente para época de incendios; vigilarán áreas naturales con cámaras térmicas

Usará dependencia sensores de calor para la detección de conatos

  • 287

 

Saltillo, Coahuila; 23 de marzo.- Con cámaras térmicas se vigilarán las áreas naturales más propensas a incendios forestales en Coahuila, para atender a tiempo cualquier conato y evitar que el fuego salga de control.

La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Diana Susana Estens de la Garza, detalló que se instalarán siete cámaras, cuatro de ellas en los cañones de la sierra de Arteaga y tres en el municipio de Músquiz.

“Estas cámaras tienen sensores de calor y detectan esos puntos, aún cuando sea de noche o cuando sea de día y no resulten evidentes las fumarolas o el inicio de un incendio”, precisó.

Estens de la Garza puntualizó que son cámaras de tecnología de punta que fueron desarrolladas por la Universidad de Nuevo León; actualmente están en el proceso de contratación, por lo que en el transcurso de este mes pudieran quedar listas. 

 

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que tanto a nivel municipal como estatal se tienen establecidas multas que superan el millón de pesos a quien inicie un incendio forestal, una vez que el caso se turna a la Ley Forestal del Estado de Coahuila, donde iría de un pago de 6 mil, hasta un millón 200 mil.

Además de poder pasar hasta ocho años en la cárcel, la persona que provoque un incendio forestal, ya sea de forma intencional o accidental, tendrá que pagar una multa que asciende a más de un millón de pesos, sin embargo, esto no es suficiente para reparar el daño ecológico causado por el fuego, pues es “irreversible”, y pasarían décadas para que los árboles vuelvan a crecer en zonas consumidas por fuego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Entre cervezas y comida para bebés dejan vehículo volcado y abandonado
Siguiente publicación Fomentan en jóvenes participación electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;