Piedras Negras, Coahuila; 21 de marzo.- Cada año, a nivel internacional, se conmemora el Día del Síndrome de Down para generar una mayor conciencia pública y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.
Es por ello que el Centro de Atención Infantil se unió a esta conmemoración con actividades como el Tendedero de Calcetines Desparejados y una galería de arte, donde se puede admirar un corredor de pinturas realizada por personas muy especiales y de un gran corazón.
La directora del CAI, Marisol Cardona, dijo que este día representa mucha importancia, pues se puede lanzar un mensaje a la comunidad en general de que existe esta diversidad y que hay que trabajar para reconocer más, incluir y sensibilizar y que todos tienen un lugar en la sociedad.
Por último destacó que la familia es el soporte más importante para las personas, es el entorno más adecuado para que las personas se desarrollen de manera integral y por ello las pinturas fueron diseñadas por ocho familias que son atendidas en este centro.
VCF