WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan caso sospechoso de dengue en migrante de Frontera Digna

Se trata de una migrante venezolana embarazada que presenta síntomas de la enfermedad.

  • 451

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de marzo.- Un posible caso de dengue en una migrante venezolana embarazada provocó que la Jurisdicción Sanitaria levantara un cerco epidemiológico en la casa “Frontera Digna” a donde la mujer llegó a mediados de semana, acompañada de su esposo y de un hijo, informó la doctora Fernanda Hernández.

Indicó que la mujer se encuentra estable, sin embargo debido a que está embarazada y para mantenerla bajo observación, se decidió dejarla internada en el Hospital “Salvador Chavarría”, en tanto se reciben los resultados de los estudios practicados al presentar signos asociados a dengue.

La doctora Hernández Medina destacó que, de confirmarse, se podría establecer que se trata de un caso de exportado, tomando en cuenta que esta familia ingresó al territorio nacional el 3 de marzo y fue hace unos días, en Monterrey, cuando se empezó a sentir mal.

La epidemióloga jurisdiccional indicó que se está a la espera de las resultados de las pruebas para la detección de dengue, zika, chikunguya y paludismo, por lo que mientras tanto personal del departamento de Vectores llevó a cabo acciones de fumigación en la casa del migrante Frontera Digna.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Municipio y Jurisdicción Sanitaria invitan este domingo a brigada de salud, rodada y caminata recreativa
Siguiente publicación Rescata Guardia Nacional de Texas a migrantes atorados en el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;