WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destituyen a maestra que fue exhibida aventando cuadernos a sus alumnos en Toluca

La Subsección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar.

  • 203

 

 

Por: Grupo Zócalo

Toluca, México; 21 de marzo.- La maestra identificada como Scarlet Olvera ha sido suspendida de sus funciones después de que se difundiera un video en el que se le observa calificar y lanzar al piso las libretas de los niños en un aula de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Toluca, según informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI).

La dependencia estatal tomó la decisión de separar a la servidora pública de sus labores con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. Durante este periodo, la maestra cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.

El área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca ha iniciado un diagnóstico sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente en cuestión. Además, se ha desplegado personal jurídico y de vinculación de la SECTI para investigar el caso.

La Secretaría de Educación está llevando a cabo un procedimiento laboral para determinar la sanción que corresponda según el diagnóstico de los sucesos y los elementos del video que se viralizó en redes sociales y medios de comunicación. También se dará vista al Órgano Interno de Control de la SECTI para evaluar la responsabilidad y aplicar la sanción correspondiente, de ser necesario.

Padres de familia se reunieron con autoridades de la institución educativa para expresar su preocupación por el trato hacia los alumnos y solicitaron una auditoría institucional con todos los maestros, señalando que este no es el primer caso de malos tratos por parte de una docente en la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Confrontación crece entre AMLO y Salinas Pliego por impuestos
Siguiente publicación Revolucionan sci-fi para tv; El Problema de los 3 Cuerpos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;