WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dañó 4,500 casas la granizada en la Carbonífera; encabeza Manolo plan de acción

Cierran 42 planteles por afectaciones y toman clases en línea; alerta PC riesgo de torbellinos y más granizo en la región

  • 230

 

 

Por: Grupo Zócalo

Sabinas, Coahuila; 21 de marzo.- Tras una primera evaluación de daños ocasionados por la granizada que se precipitó sobre municipios de las regiones Norte y Carbonífera, con más de 50% de vehículos con daños y afectaciones eléctricas principalmente en Sabinas, Múzquiz y San Juan de Sabinas, la Secretaría de Educación estatal mantiene clases en línea, mientras que ayer concluyó el censo de daños en Sabinas.

El gobernador Manolo Jiménez encabezó ayer la reunión, acompañado de la alcaldesa Diana Haro,  para el plan de acción y rehabilitación de la Carbonífera tras la contingencia climática. En dicha reunión se mencionó que a partir de un censo en las localidades de Sabinas, Agujita y Cloete, en las colonias y barrios de mayor afectación, se obtuvo un registro de 4 mil 542 viviendas dañadas, más de 300 vehículos afectados, con una población total de 18 mil personas agraviadas por el fenómeno, a la par de 12 heridos, una de ellos es una menor de edad con fractura de cráneo.

Jiménez Salinas señaló que se concluyó con el censo de afectaciones en el municipio, con lo cual se podrán detonar los proyectos, programas y obras de apoyos a las colonias.

 

Aplican clases en línea mientras reparan aulas

Asimismo, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en el estado, llevó a cabo un recorrido en este Municipio sobre las instituciones que resultaron afectadas, mientras que reiteró que se hace lo posible para que las niñas, niños y adolescentes afectados puedan volver a las aulas lo más rápido posible.

 “Hay todo tipo de incidentes daños en equipo hidráulico, vidrios, piso, techumbre muchos elementos de nuestra infraestructura educativa están afectadas”, detalló Garza Fishburn, quien insistió que ya se inició con los trabajos de limpieza e inspección de los planteles afectados.
 

Se enseña mal tiempo con Norte y Carbonífera

El meteorólogo José Martín Cortés manifestó que el riesgo de torbellinos se descartó la posibilidad durante la madrugada, aunque si advirtió la posibilidad de más precipitaciones y granizo. El pronóstico extendido del SMN coincide y advierte que las condiciones climáticas adversas continuarán este viernes y sábado, con lluvias de 5 hasta 25 mm., mientras que el sábado todavía persistirían rachas de viento de 40 a 60 kilómetros.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘Rabona’ cartelera de la Feria Saltillo; no alcanza para más, tras saqueo del patronato 2023
Siguiente publicación Inician registros para alcaldías; toman delantera PRI, PRD y UDC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;