WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncia diputada de Morena Delia Hernández a candidato por violencia de género

Delia Aurora Hernández Alvarado, diputada de Morena en el Congreso de Coahuila, interpuso una denuncia por violencia política de género

  • 433

 

Saltillo.- Delia Aurora Hernández Alvarado, diputada de Morena en el Congreso de Coahuila, interpuso una denuncia por violencia política de género en contra de Edgar Gerardo Sánchez Garza, candidato de Morena a la alcaldía de San Pedro.

La diputada local relató que fue agredida verbalmente y hostigada por el ex diputado de Morena y ahora candidato, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Puntualizó que la denuncia fue interpuesta el 23 de enero de este año y recibida con el folio 0214-2024.

“Interpuse una denuncia en enero de este año, es una denuncia de violencia política de género en contra de uno de los aspirantes de mi partido, Morena, es el ciudadano Edgar Gerardo Sánchez Garza”, detalló.

Manifestó que fue víctima de acoso verbal y amenazas por lo que teme por su integridad y la de su familia, por ello solicitó protección ante las autoridades electorales.

“Pedí medidas de protección hay una orden de restricción por parte de la Fiscalía y el hecho está turnado a la Fiscalía en materia de delitos electorales (…) estoy teniendo protección por parte de seguridad pública del estado”, detalló.

“Es por eso que tomó la decisión de interponer la denuncia para salvaguardar mi integridad y la de mi familia”, agregó.

Dijo que, está no es la primera ocasión que se denuncia al candidato de Morena por violencia de género, en el 2019 la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, lo acusó por agresión verbal.

“No soy la única mujer que ha sido agredida en el municipio de San Pedro por parte de esta persona, hubo también el caso de una ex alcaldesa de San Pedro, de la doctora Grado, en su momento también estuvo presentando denuncias correspondientes por el mismo tema de violencia de género”, concluyó.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

Publicación anterior La Jornada Taurina para esta Semana es interesante
Siguiente publicación Se incendia vivienda en la colonia 28 de Junio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;