
Del Río, Tx.- Durante la última semana elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de dos mil 592 aspirantes a indocumentados, quienes a pesar de la lluvia y bajas temperaturas siguen arriesgando su vida para alcanzar el “sueño americano”.
Cada semana se está registrando una disminución de aprehensiones de aspirantes a indocumentados en el sector de Del Río, pero desafortunadamente también se siguen reportando decesos de migrantes quienes no logran su objetivo. En la última semana se registró el fallecimiento de una persona.
También se dio a conocer que durante este mismo periodo de tiempo registraron que 623 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto de las autoridades a pesar de su vigilancia y el apoyo de otras dependencias de seguridad.
Asimismo, se logró interceptar un enorme grupo de migrantes que lograron cruzar el río Bravo por un área remota, el cual estaba conformado por más de cien personas, todos fueron arrestados y transportados al centro de procesamiento para ser fichados.
EJQE