WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia el cierre de maquiladora Daystar en PN

La maquiladora, ubicada en el sector Villas del Carmen, tiene desde diciembre en paro técnico sin que nadie informe de la situación.

  • 737

 

Piedras Negras, Coah.- La maquiladora Daystar ubicada en el parque industrial Sánchez Garza al sur de la ciudad, comenzó con el despido programado de decenas de trabajadores en lo que los empleados consideran un cierre definitivo de la misma.

“Tenemos desde el mes de diciembre a medio sueldo, en paro técnico, pero nadie nos dice nada, no podemos trabajar en otra cosa por si nos llaman pero no nos liquidan y pretenden tal vez que nos desanimemos los más posibles y así no pagar el finiquito”, señaló una trabajadora a Grupo Zócalo.

Desde hace varias semanas han comenzado a pagar los finiquitos a grupos de 10 en 10 pero la situación es insoportable, señalaron otras empleadas, porque se ha pasado diciembre y el inicio de año con la mitad del sueldo y algunas trabajan de meseras o de otros trabajos informales pero no los pueden dar de alta en el IMSS por su relación con la maquiladora.

Se estima que serán despedidos alrededor de 250 trabajadores que aún laboran en la empresa y se sienten desamparados ante la falta de un sindicato que los represente realmente por todo el escándalo que se ha vivido en la CTM.

Las trabajadoras temen que la maquiladora haga lo mismo que VU Manufacturing y que repentinamente un fin de semana desmantelen todo, cierren y se vayan sin pagarle sus derechos a los empleados.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Madres buscadoras denuncian falta de compromiso de la exsecretaria de seguridad de Sonora
Siguiente publicación Padre de Neymar pagaría la fianza de Dani Alves para salir bajo libertad condicional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;