WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reducen migración con más arrestos de polleros

Aunque se esperan cruces masivos de quienes buscan evitar les apliquen la ley SB4 de Texas, la Patrulla Fronteriza registró mil cruces menos en los últimos siete días.

  • 387

 

Eagle Pass, Texas.- Ante la alerta emitida por organizaciones no gubernamentales promigrantes, tras el anuncio ayer de la Suprema Corte que valida la ley SB4, propuesta por el Gobernador texano, Greg Abbott, la Patrulla Fronteriza reiteró que esta semana se redujo el cruce de migrantes en el sector Del Río, que también contempla la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass.

La polémica ley que debía entrar en vigor a partir del pasado lunes ya fue analizada, frenada, suspendida y ahora puesta en vigor y bloqueada en menos de un día, permite a la policía detener y expulsar a personas sospechosas por su color de piel o si hablan español, de ingresar de forma irregular a EU, por lo que alertaron a la comunidad a conocer sus derechos ante cualquier arbitrariedad cometida en nombre de esta ley.

La decisión fue aprobada gracias a la mayoría conservadora en la última instancia legal de Estados Unidos, con seis votos a favor y tres en contra. 

Sin embargo, en cuestión de horas, una Corte de Apelaciones suspendió ayer la ejecución de la ley, por lo que la Corte mantendrá bloqueada dicha ley hasta que escuche los argumentos de todas las partes este miércoles, un movimiento que se esperaba ante los reclamos y posicionamientos de organizaciones en defensa de los derechos humanos y de la comunidad latina en EU.

Expectativa de SB4 frena a indocumentados

Asimismo, la SB4 se convirtió en un eje de presión con el que miles de migrantes decidieron cruzar durante los primeros meses del año antes de que fuera ejercida por las autoridades texanas, lo que desató varias crisis con cruces de hasta 5 mil migrantes, mientras que ahora, se refleja una situación opuesta, ya que la Patrulla Fronteriza alertó que se redujeron en más de mil registros los cruces de indocumentados.

El jefe del sector, Jason Owens, reveló que en todo el sector Del Río, del 10 al 16 de marzo, se registraron 2 mil 592 aprehensiones de indocumentados que son arrestados tras ingresar a suelo americano por el condado de Maverick.

Aprietan CBP y Texas candado a polleros

La Patrulla Fronteriza reiteró que del 10 al 16 de marzo detuvo a 20 polleros. Liliana Flores, directora del CBP del Sector del Río indicó que el fin de semana arrestó a cinco traficantes y ayer se detuvo a dos más, uno que desató una persecución que acabó en Val Verde, y Martín Soria, de 18 años, quien cayó al cruzar por el Puente Internacional 2.

 

 

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Inicia la jornada de vacunación antirrábica
Siguiente publicación Cruzan desde PN 2,500 migrantes en la última semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;