WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Facebook e Instagram prometen a Morena investigar bots y guerra sucia contra la 4T

El presidente de Morena, Mario Delgado, acusó que las plataformas se están usando como un instrumento para difundir noticias falsas.

  • 473

 

Ciudad de México.- Los directivos de Meta, que conforman Facebook e Instagram, se comprometieron con el presidente de Morena, Mario Delgado, a investigar páginas, que pagan pautas millonarias, y sólo difunden noticias falsas para que la ciudadanía no ejerza su derecho al voto.

A dos semanas de que el presidente del partido guinda envió cartas para pedir una reunión con los directivos de estas redes sociales, con el fin de pedir que frenen el uso de bots en este periodo electoral, el encuentro ya se realizó.

En rueda de prensa, explicó que el objetivo de ese modus operandi es que no dejan rastro.

Mencionó que en el encuentro, “compartimos la preocupación que tenemos de que la derecha está utilizando estas plataformas digitales, no para generar comunidades, no para informar, no para tener conexión entre distintos públicos, sino como un instrumento para difundir noticias falsas, ataques y tratar de desinformar a la población para que no ejerza de manera libre el derecho político del voto”.

Reveló que los directivos fueron muy receptivos y recordó que hace algunos años era imposible saber que materiales se pautaban, “y Meta ha fortalecido esa línea de transparencia y nos informaron que tienen una política de integridad electoral, porque asumen el compromiso social de ser también participantes en una elección donde Facebook no sea un factor de guerra sucia”.

Además, cuentan con una política muy estricta de detección de cuentas falsas, utilizan la tecnología para detectar aquellas cuentas en un 99.2 por ciento, y tienen más de 42 mil personas trabajando en todo el mundo con un horario de 24/7.

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Corte de Apelación bloquea temporalmente la ley SB4 en Texas
Siguiente publicación Regreso a la San Marcos con mucha ilusión, donde la temporada pasada se me dio bien: Rafael Soriano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;