WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: cámara muestra asesinato en calles de Saltillo

El responsable sigue fugitivo, mientras la Fiscalía General del Estado investiga los hechos que quedaron grabados con una cámara de seguridad

  • 536

 

Saltillo.- Una cámara de seguridad ubicada al exterior de un domicilio en la calle 5 de mayo, de la colonia Ejército Constitucionalista, captó el momento en el que Luis Mariano de 29 años, murió apuñalado la noche del pasado 18 de febrero, luego de que amenazara a un grupo de hombres con una replica de arma de fuego.

Los hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas, sucedieron luego de que Luis Mariano se hiciera de palabras con su grupo de amigos, con quienes compartía bebidas embriagantes desde temprana hora.

Luego del altercado, el hombre bajó al domicilio de un conocido, donde solicitó prestado una replica de arma de fuego con la que caminó y encañonó a un hombre que caminaba de regreso a casa, tras acudir a comprar tortillas para la cena.

En el vídeo se observa como Luis forcejea con el hombre, quien lucha para desarmar al agresor y luego de unos segundos, logra empujarlo, tirándolo al suelo para después echarse a correr.

Rigoberto N, quien es señalado como responsable del asesinato, interviene en la escena, y aprovecha que Luis Mariano se encuentra en el suelo para intentar desarmarlo, pero no lo logra y es derribado.

Para defenderse, “Rigo” empuña un cuchillo y lo clava en varias ocasiones en el cuerpo de Mariano, provocándole las lesiones que minutos después acabarían con su vida, mientras otro hombre interviene para tratar de calmar los ánimos.

Tras él, se hace presente Jesús N, alias “churrias”, quien levanta del pavimento la replica del arma, mientras que en la otra empuña un cuchillo de dimensiones considerables, con el cual amenaza a dos jóvenes quienes intervienen para tratar de auxiliar a Luis Mariano.

“Churrias” hace frente a los jóvenes, y los aleja del pleito, para después calmar a su hermano para que soltara a Luis Mariano que aprovecha la oportunidad para ponerse de pie y echarse a correr.

Al final del clip que la Fiscalía General del Estado tiene en su poder como evidencia contundente de lo sucedido, se observa como “rigo” recoge el arma, y se echa a correr para escapar.

Minutos después, aunque Luis Mariano fue trasladado al Hospital Universitario, no se logró salvarle la vida, causando la movilización de las autoridades que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan a la búsqueda de “rigo”, mientras que Jesús N, fue deslindado de toda responsabilidad, por lo que recuperó su libertad, y se encuentra en su domicilio, resguardado por elementos que se aseguran que se mantenga en la ciudad a disposición del juez para cualquier declaración.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Lanza gobierno de Coahuila el Programa Estatal de Fomento a la Lectura 2023-2029
Siguiente publicación Corte de Apelación bloquea temporalmente la ley SB4 en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;