WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México no recibirá a migrantes deportados por el gobierno de Texas: SRE

México denunció las medidas que el gobierno de Texas se otorgó para que sus fuerzas locales puedan detener, enjuiciar y deportar a migrantes

  • 383

La Cancillería mexicana indicó que, conforme a la tradición mexicana de pelear en tribunales contra leyes que afectan a su comunidad en Estados Unidos. Foto: Especial

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Tras “reprobar” con términos duros la resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos de autorizar al gobierno de Texas la aplicación de la ley antimigrantes SB4, el gobierno de México advirtió que no aceptará “bajo ninguna circunstancia” la devolución de migrantes a su territorio por parte del gobierno texano.

La Cancillería mexicana indicó que, conforme a la tradición mexicana de pelear en tribunales contra leyes que afectan a su comunidad en Estados Unidos, participará como “Amigo de la Corte” en un procedimiento legal ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para anular esta ley.

La canciller Alicia Bárcena Ibarra expresó por su parte su desconcierto ante lo que calificó como una “sorpresiva” decisión del máximo tribunal de Estados Unidos, que ayer mismo había decidido extender la suspensión temporal de la SB4. Desde su cuenta en la red social X, la responsable de la diplomacia mexicana condenó que la ley “atenta contra los derechos de los migrantes”.

El gobierno mexicano denunció la nueva batería de medidas que el gobierno de Texas se otorgó para que sus fuerzas locales puedan detener, enjuiciar y deportar a migrantes a México, y condenó de manera más general las “disposiciones legales que afectan los derechos humanos de las más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas”.

La indignación del gobierno mexicano se sumó al “desacuerdo fundamental” que la Casa Blanca expresó hoy respecto a la decisión de la Suprema Corte, en una declaración a la prensa, la vocera de Joe Biden aseveró que la aprobación de la ley SB4 “sembrará caos y confusión en nuestra frontera sur”, en lo que equiparó a un “ejemplo de cómo las autoridades republicanas politizan la frontera mientras bloquean las soluciones reales”.

Información de Proceso

 

 

 

iZN

Publicación anterior Coahuila se encuentra preparado para el combate a incendios forestales
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│19 DE MARZO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;