WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gloria Trevi gana demanda por plagio a Chumel Torres

Chumel deberá pagar una multa por el plagio de una de las canciones de la cantante.

  • 413

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El equipo legal de la cantante Gloria Trevi ha anunciado el éxito de su demanda contra el youtuber Chumel Torres por el uso indebido de sus canciones. La resolución no solo favoreció a Trevi, sino que también impuso a Torres el pago de una importante suma como reparación de daños.

Según un comunicado oficial emitido por la oficina de Gloria Trevi, las autoridades decidieron a favor de la cantante en el caso del plagio del tema “Todos me miran”, el cual Chumel Torres utilizó en su programa “El pulso de la República”, modificando la letra para realizar una crítica al político Manuel Velasco.

El comunicado expresa: “El día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (conocido públicamente como Chumel Torres), tramitada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”.

Además, se establece que Chumel Torres debe retirar el video de todas sus plataformas y pagar una sanción económica cercana a los 500 mil pesos como compensación por el uso indebido de la canción.

La Autoridad Resolutoria también impuso a Chumel Torres una sanción económica de 5 mil UMAS y le ordenó abstenerse de seguir cometiendo la conducta infractora bajo apercibimiento de sanciones adicionales conforme a derecho.

Esta victoria legal marca un hito para Gloria Trevi, quien también ha emprendido acciones legales por daño moral debido a un mensaje publicado por Torres en 2022 que hace referencia a acusaciones relacionadas con el llamado clan Trevi-Andrade.

Hasta el momento, Chumel Torres no ha emitido ninguna declaración al respecto. Por su parte, Gloria Trevi enfrenta aún varias demandas pendientes, incluyendo dos acusaciones en los Estados Unidos por corrupción de menores.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Más recursos y proyectos para el campo: Riquelme y María Bárbara
Siguiente publicación Coahuila se encuentra preparado para el combate a incendios forestales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;